GOBIERNO NACIONAL TRANSFIERE MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES A LA MPJ POR CUMPLIMIENTO DE METAS DEL 2019 AÑO

1014 | 02/06/2020

Comuna de Jaén ocupó el puesto 9 en el ranking nacional, tras cumplir con cinco importantes metas

Mediante los Decretos Supremos 125 y 126 del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), el Ejecutivo transfirió la suma de S/5,814.906 a la Municipalidad Provincial de Jaén, luego que cumpliera con cinco metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal - año 2019, durante la gestión del alcalde Francisco Delgado Rivera.

Según detallan estos documentos, el municipio de Jaén recibió un total de 3,662.325 soles por el cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos al 31 de diciembre del año 2019, además, el Gobierno Nacional transfirió otro monto de 1,651.386 soles como bono adicional por superar los objetivos de este programa.
Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas asignó 501,195 soles al municipio de Jaén por cumplir la meta del “Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones” establecidas al 31 de diciembre del año 2019, en el marco del Presupuesto Institucional Modificado (PIA).

Estos recursos, según el alcalde Francisco Delgado Rivera, servirán para fortalecer las acciones municipales como el mejoramiento del sistema de recaudación tributaria, reducción de la anemia, ejecución de proyectos de obras y para el sostenimiento de las metas planteadas para el presente año.

La autoridad municipal resaltó que “este logro se debe al esfuerzo de nuestro gran equipo de gestión conformado por funcionarios, cuerpo de regidores y trabajadores, quienes se esfuerzan día a día para obtener beneficios a favor de la población de Jaén”.

También insistió que al inicio de su gestión orientó a todos los trabajadores y funcionarios a trabajar con responsabilidad y en equipo, pues de esta manera se pueden cumplir varios objetivos.

Se conoció que las autoridades ediles están a la espera de un pronunciamiento del Ejecutivo sobre la paralización de las metas del programa de incentivos del año 2020, para rediseñar un plan de trabajo que impulse a la comuna de Jaén a superar el ranking del año pasado.

Actualmente, la MPJ tiene dos metas que cumplir. La primera es la Meta 2 que consiste en la “generación de espacios temporales para el comercio con la finalidad de evitar aglomeración en los centros de abastos”.

Y la Meta 3, la cual consiste en “la entrega efectiva de canastas familiares” a las familias más vulnerables de la ciudad de Jaén, durante el estado de emergencia por la propagación del coronavirus.