UBICAN A LA MPJ EN CUADRO DE MÉRITOS POR CUMPLIR LA META DE EJECUCIÓN DE INVERSIONES EN EL 2019

1074 | 01/06/2020

Comuna ejecutó el 72% de un poco más de 23 millones de soles al 31 de diciembre del 2019

El diario oficial El Peruano publicó la aprobación de resultados complementarios de la evaluación del cumplimiento de las metas del “Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones” establecidas al 31 de diciembre del año 2019, en el cual se resalta a la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) como una de las comunas que logró el objetivo.

Esta información está enmarcada en la Resolución Directoral Nº 0018-2020-MEF, la cual indica que la comuna de Jaén; clasificada como municipio tipo A, registró al 31 de octubre del 2019 un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 23,658.657 de soles, del cual se ejecutó el 72% al 31 de diciembre del mismo año, lo que significa un gasto de 17,038.680 de soles.

Con este porcentaje de gasto, se ubica entre las filas de los municipios que sí cumplieron la meta, como las comunas de los distritos de Bellavista, Chontalí, Colasay, Pomahuca, San Ignacio, Huarango; dentro de la región Cajamarca.

Esta meta, fue parte de las cinco metas que cumplió el municipio de Jaén, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal – año 2019, durante la gestión del alcalde Francisco Delgado Rivera.

En su momento, el burgomaestre enfatizó que este buen resultado de su gestión municipal se debe “al trabajo serio y responsable de sus funcionarios en la administración pública”.

“Empezamos nuestro gobierno con responsabilidad y con capacidad de gestión, y los logros de las metas son por el esfuerzo de los funcionarios; algunos de ellos son de planta (nombrados). Como todo inicio de gestión tuvimos dificultades en temas administrativos pero hemos trabajado responsablemente y en equipo. Estamos actualmente en una etapa de crisis por la pandemia (del coronavirus) y se han postergado algunas metas, pero el otro año tenemos como objetivo ocupar el 1 puesto en este ranking”, declaró Delgado Rivera.

DETALLES
Como se recuerda, la meta de la “ejecución presupuestal de inversiones del presupuesto institucional modificado del año 2019”, estuvo a cargo de las Gerencias de Infraestructura Pública y Planificación y Presupuesto.

Esta meta está relacionada a la ejecución del presupuesto de las obras realizadas el año pasado, como las pavimentaciones de las calles Los Cocos, Las Delicias, Mariscal Castilla y el proyecto de agua potable del sector Valencia.