Cargando
076 - 431234






MPJ, PNP Y EJÉRCITO PERUANO FORTALECEN LAZOS INSTITUCIONALES PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA DURANTE LA PANDEMIA

DETALLE NOTICIA

1346 | 28/05/2020

Alcalde Francisco Delgado se compromete a apoyar con tres vehículos para incidir en el patrullaje integrado

Las máximas autoridades de la Policía Nacional, Ejército Peruano y de la municipalidad de La ciudad de Jaén se reunieron para implementar nuevas acciones contundentes para frenar la delincuencia durante la pandemia por el coronavirus y fortalecieron lazos institucionales como muestra de unión entre los mandos de nuestra jurisdicción.

La Mesa de trabajo estuvo liderada por el alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera; el jefe de la División Policial de Jaén, coronel Víctor Luna Velarde y el teniente coronel EP, Nicéforo Gutiérrez Chávez (comandante del BIM N° 111 San Ignacio), quienes reafirmaron su compromiso de trabajar juntos contra el hampa y para exigir que la ciudadanía respete las medidas dispuestas por el Gobierno Central a raíz de la crisis sanitaria por la propagación del covid-19.

Las autoridades locales acordaron reactivar con mayor contundencia el patrullaje integrado y los operativos para reducir los índices delictivos en la ciudad de Jaén, y se hará las 24 horas del día.

En cada vehículo o patrullero irá un miembro del Ejército, de la PNP y un sereno de la municipalidad, con el fin de articular esfuerzos contra la delincuencia y para exigir que la población respete las medidas locales y nacionales dispuestas en esta crisis sanitaria.

La Policía resaltó que los dos últimos meses el robo de motocicletas y mototaxis ha reducido considerablemente por el estado de emergencia y por el patrullaje de seguridad que realiza cada institución pública en mención, pero en los últimos días se han registrado nuevamente hurtos y asaltos que deben ser frenados con el trabajo en conjunto de estas autoridades.

Cada entidad destinará al 100% sus vehículos destinados para el patrullaje de prevención, y para operativos y otras acciones de seguridad ciudadana se utilizarán tres unidades vehiculares que serán puestas a disposición por el municipio de Jaén, así lo aseguró el burgomaestre Francisco Delgado.

Finalmente, se precisó que todo tipo de intervenciones serán dirigidas por un efectivo policial para evitar abuso de autoridad u otro inconveniente que afecte el proceso de combate contra la delincuencia.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp