APRUEBAN VIABILIDAD DE PROYECTO PARA NUEVA VÍA DE EVITAMIENTO DE LA CIUDAD DE JAÉN

3027 | 26/05/2020

Alcalde Francisco Delgado dice que importante obra estaría presupuestada en más de 170 millones de soles

Buenas noticias. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante su plataforma Invierte.pe, aprobó la viabilidad del proyecto denominado “Creación de la Vía de Evitamiento en la Ciudad de Jaén- Departamento de Cajamarca”, el cual estaría presupuestada en 172 millones de soles.

La máxima autoridad municipal sostuvo que al inicio de su gobierno le informaron que este proyecto había sido considerado como “no viable” durante la gestión de su antecesor, “porque para el Estado no era viable socialmente y no era rentable para el sector público o privado”.

Ante esta situación, el burgomaestre se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y funcionarios de esta cartera ministerial para solicitar “que se haga una nueva evaluación económica y social del proyecto”.

“Consideramos que este proyecto sí era viable por el impacto económico que repercute en Jaén y fue aceptado nuestro pedido en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (…) Técnicamente observamos que el proyecto fue sobredimensionado y con gestiones logramos que este sector reformule el proyecto hasta que sea viable”, acotó el burgomaestre.

“Lo que nos queda es incidir en la elaboración del expediente técnico y el gobernador (Mesías Guevara) ha visto bien apoyarnos. También hay una promesa del presidente (Martín Vizcarra) de sacar adelante esta iniciativa. Esta obra sería muy importante para el desarrollo de nuestra provincia y para mejorar el transporte, por eso vamos a seguir con las gestiones ante el Gobierno Central”, añadió la autoridad edil.