CLAUSURAN TEMPORALMENTE LAS PARADAS “LOS ÁNGELES” Y “SANTA ROSA” POR PÉSIMAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD

739 | 22/05/2020

Operativo se realizó con apoyo de Serenazgo, Policía y Ejército Peruano, en el marco del estado de emergencia

Como medida de prevención contra la propagación del covid-19 (nuevo coronavirus), la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) clausuró las paradas “Santa Rosa” y “Los Ángeles” por no cumplir con las mínimas medidas de sanidad que se requieren en este estado de emergencia por la propagación de la pandemia.

El operativo se realizó con apoyo de la Policía y el Ejército Peruano para controlar el caos o represalias por parte de los comerciantes de estos mercados, donde se notificó desde hace una semana de la diligencia por no cumplir con las medidas sanitarias.

La subgerente de Fiscalización y Control Administrativo de la comuna de Jaén, Liz Campos, explicó que la diligencia se realiza por disposiciones del Gobierno Central que exige reordenamientos de los centros de abastos e implementar medidas de salubridad para evitar los contagios de coronavirus, por tal sentido se clausuró estos predios que son de propiedad de la Beneficencia de esta jurisdicción, pero que brindan un servicio público en malas condiciones de salubridad.

“Está determinado por la Disa Jaén que estas paradas son un foco de infección de covid-19 y en esta coyuntura no se puede permitir su funcionamiento. Entendemos que llevan más de 20 años instalados en estos locales y la actividad tiene que clausurarse temporalmente por las deficientes condiciones de higiene”, manifestó la funcionaria.

“Nuestro trabajo municipal es en salvaguarda de la salud de la población (…) Si estos locales insisten en funcionar en estas condiciones la calificación de la multa es grave y se sancionará con el 51% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria)”, añadió.

La funcionaria sostuvo que el retiro de los comerciantes de estas paradas depende de la Beneficencia de Jaén, pero el servicio público sí puede ser clausurado definitivamente si persisten con las infracciones a las normas nacionales y locales.