160 VIAJEROS QUE GUARDARON CUARENTENA RETORNARON A SUS CASAS CON BUENA SALUD

1579 | 19/05/2020

Nuevo grupo de 49 conciudadanos viajó desde la ciudad de Lima a Jaén

Buenas noticias. 160 conciudadanos que guardaron cuarentena en cuatro hoteles, tras viajar de la ciudad de Lima a Jaén, retornaron a sus domicilios sin presentar ningún síntoma sospechoso de covid-19.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, manifestó que estos conciudadanos llegaron a nuestra ciudad hace dos semanas, al ser beneficiados en el marco de los viajes humanitarios gestionados por su despacho, el Gobierno Regional de Cajamarca e Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil).

Luego de arribar a nuestra ciudad, los viajeros fueron trasladados inmediatamente a los hoteles Santorini, Luna del Valle, Urqu y Cancún, donde se les realizó un nuevo control médico para descarte de síntomas de coronavirus, según informó el burgomaestre.

Los resultados fueron favorables, pues todos estaban sanos.

El burgomaestre indicó que las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca y del Gobierno Nacional cubrieron los gastos de hospedaje y alimentación de estos viajeros, además señaló que la seguridad estuvo a cargo del personal de Serenazgo de la comuna de Jaén, Policía y Ejército Peruano.

“Después de una revisión médica y seguir los protocolos de salud; a cargo del personal de la Dirección de Salud de Jaén, estos conciudadanos salieron de los hoteles y se fueron a sus casas”, declaró la autoridad municipal.

Asimismo, Delgado Rivera señaló que hoy llegó otro grupo de 49 conciudadanos a nuestra ciudad de Jaén provenientes de la ciudad de Lima, en el marco de los viajes humanitarios, y guardará cuarentena (14 días) en los hospedajes Diego 1, El Triunfo y Barcelona.

“Estas personas tienen como destino a los distritos de Jaén y Colasay, y solo cinco de ellos cubrirán sus gastos de hospedaje y alimentación, para los demás el municipio cubrirá los gastos, tras el acuerdo entre la comuna y los propietarios de estos establecimientos en el marco del beneficio de canje por deuda tributaria. Con respecto a la alimentación vamos a coordinar con las autoridades de sus lugares de destino para apoyarlos”, acotó el alcalde.

En otro momento, Delgado Rivera resaltó que Indeci, por disposición del gobernador regional Mesías Guevara, le comunicó que se han aprobado nuevos viajes humanitarios desde Lima a Jaén y sus distritos.

“Tenemos una base de 3 mil inscritos para estos viajes, y por eso estamos seleccionando y priorizando a las personas vulnerables, como Mujeres embarazadas, niños, enfermos y adultos mayores. Estamos remitiendo los diferentes oficios a Indeci para que se les considere en la lista de beneficiados. Mi despacho hace las gestiones incansablemente, pero ya depende de Indeci que disponga las fechas de viaje”, dijo.

“Lo buenos de estos viajes humanitarios es que se cumplen los protocolos de salud y los que vienen no están contagiados de coronavirus, pero igual después de la cuarentena se les realiza otro tamizaje”, finalizó.