Cargando
alcaldia@munijaen.gob.pe
076 - 434295






MPJ CUMPLE CINCO METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL DEL AÑO 2019

DETALLE NOTICIA

276 | 18/05/2020

Ejecutivo transferirá más de 5 millones de soles a la comuna de Jaén como bono adicional (recompensa) para fortalecer las acciones ediles

Buenas noticias. El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la Municipalidad Provincial de Jaén cumplió con cinco metas del “Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización municipal – año 2019”, demostrando capacidad y eficiencia como gobierno local.

Solo 8 de 74 municipios (tipo A), pertenecientes a las ciudades principales del país, cumplieron los objetivos establecidos en el programa, y la comuna de Jaén está en la lista de los ganadores, junto a los municipios de los distritos de Satipo, Huancayo, Moquegua, Ilo, Piura, Sullana y Juliaca.

El municipio de Jaén informó que la meta N° 1 fue la “ejecución presupuestal de inversiones del presupuesto institucional modificado”, a cargo de las Gerencias de Infraestructura Pública y Planificación y Presupuesto.

Esta meta está relacionada a la ejecución del presupuesto de las obras realizadas el año pasado, como las pavimentaciones de las calles Los Cocos, Las Delicias, Mariscal Castilla y el proyecto de agua potable del sector Valencia.

En este casi se registró un avance del 85% de ejecución de inversiones para obras.

La meta N° 2 cumplida por la MPJ fue el “fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial”, a cargo de la Gerencia de Administración Tributaria.

Esta meta está relacionada a la recaudación de los tributos por impuesto predial, la cual superó la valla establecida a inicios del año 2019, pues se recaudó más de 3 millones de soles que beneficiaron las arcas de la comuna.

La meta N° 3 fue la “implementación del sistema integrado de manejo de residuos sólidos”, a cargo de la Gerencia de Gestión y Desarrollo Ambiental.

Esta meta tiene relación con el manejo, tratamiento y recojo de residuos sólidos, así como con el programa de la segregación de la fuente.

Para este caso se superó la valla de recolectar 200 toneladas de residuos sólidos orgánicos y 70 toneladas de desechos inorgánicos.

La meta N° 4 fue concretar las “acciones de municipio para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”, a cargo de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social.

En este caso la comuna de Jaén, a través de 65 actores sociales, visitó a las familias de varios sectores de esta jurisdicción para estimular el consumo del hierro, con apoyo de las autoridades del sector Salud.

Los actores sociales y personal médico de los centros de salud de los sectores Fila Alta, Morro Solar, Los Sauces y Miraflores visitaron a miles de familias vulnerables y les entregaron suplementos nutricionales ricos en hierro para la salud de los niños.

La última meta fue la N° 6 referida a las “mejoras de la gestión urbana y territorial”, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.

Sobre este punto, el MEF requería a la comuna de Jaén georeferenciar y promover el ordenamiento y mejoramiento del catastro de toda la ciudad, por lo cual se realizaron actividades de identificación de predios de uso público para luego actualizar los planos de nuestra jurisdicción, lo cuales fueron subidas al sistema con información más clara y ordenada.

Por el logro de estas metas, la comuna recibirá en los próximos días más de 5 millones de soles por parte del Poder Ejecutivo, para implementar sus acciones municipales.


| Facebook   | Twitter   | Whatsapp