MPJ RECUPERA ZONA DE EVACUACIÓN DE MERCADO 28 DE JULIO

1470 | 18/05/2020

18 puestos fueron retirados de espacio que tambien funciona como patio de maniobras de maquinaria pesada

La Municipalidad Provincial de Jaén realizó un contundente operativo en el mercado 28 de Julio para recuperar la plataforma que sirve de zona de evacuación, la cual era ocupada irregularmente por 18 comerciantes desde el año 2011.

Esta diligencia se realizó desde las 4:00 de la madrugada, en el marco del estado de emergencia por la propagación del coronavirus, tras la disposición del alcalde Francisco Delgado Rivera.

La subgerente de Fiscalización y Control Administrativo, Liz Campos, explicó que este operativo se aplica como medida de prevención para combatir el Covid-19, pues la plataforma de evacuación, además se estar ocupada por puestos, era una foco de contaminación ambiental y de contagio de esta enfermedad.

"Todos los días había aglomeración de personas y se estacionaban varios vehículos menores generando caos, desorden e inseguridad. Pero lo más peligroso era el foco de infección que se generaba por la presencia de comerciantes, compradores y transportistas", dijo Campos.

"También se observaba todos los día un foco de contaminación por la basura que dejaban los comerciantes al acabar sus jornadas laborales, la cual no era recogida oportunamente por el municipio debido al desorden y congestionamiento vehicular, esto era tierra de nadie, pero llegó la hora de imponer el principio de autoridad y recuperar el control de los mercados ", añadió la funcionaria.

Los comerciantes vendían verduras, frutas, calzado, ropa y ofrecían servicio de sastrería, los mismos que fueron notificados desde hace una semana para que abandonen el espacio que sirve de tránsito peatonal y como patio de maniobras de maquinaria que transporta mercadería.

Finalmente, la comuna reiteró que estos comerciantes retirados de esta plataforma de evacuación tienen la oportunidad de laborar provisionalmente en los mercados itinerantes del sector San Camilo y Miraflores.