Cargando
076 - 431234






COMITÉ DE CRISIS VISITA EL SEMINARIO SAN LUIS GONZAGA

DETALLE NOTICIA

1015 | 11/05/2020

Supervisan atención brindada a pacientes infectados por coronavirus

Luego que circulara por las redes sociales las fotografías de una presunta negligencia médica en contra de una mujer embarazada (infectada de coronavirus) en el seminario San Luis Gonzaga (del Huito), los integrantes del Comité de Cirsis Covid-19 Jaén visitaron este lugar para supervisar las atenciones que se brindan a los pacientes infectados y personas que guardan cuarentena por medidas de prevención.

La titular de la Dirección de Salud de Jaén, Kelly Villalobos, descartó que se trate de una negligencia e irresponsabilidad del personal médico, pues la paciente dio a luz de forma inesperada al interior de su habitación, pero finalmente sí tuvo las atenciones médicas inmediatas, por lo que fue derivada al Hospital General de Jaén, donde se encuentra estable junto a su recién nacido.

Además, detalló que en este espacio de aislamiento laboran un médico, una enfermera y un técnico de enfermería al día, los cuales están capacitados para bridar las atenciones oportunas a los pacientes infectados por coronavirus y a las personas que guardan cuarentena por provenir de zonas de contagio comunitario.

En el seminario actualmente se encuentran 29 personas guardando cuarentena y 7 ciudadanos infectados con Covid-19.
A su turno, el alcalde Francisco Delgado Rivera sostuvo que a estas personas que se encuentran asiladas se les brinda los alimentos tres veces al día, con apoyo de la Sociedad de Beneficencia de Jaén.

Asimismo, indicó que la seguridad está garantizada con apoyo del Serenazgo, la Policía y el Ejército Peruano.

“En este seminario se han implementado más de 100 camas para infectados de coronavirus y para las personas que guardan cuarentena, y esto se hizo desde el inicio del estado de emergencia. Jaén fue una de las primeras ciudades en designar un local para aislamiento de casos Covid-19, lo cual ha permitido que nuestra ciudad controle el contagio”, enfatizó el burgomaestre.

El Comité de Crisis se comprometió a mejorar las condiciones de alimentación y atender con productos de aseo personal a todas las personas aisladas y personal médico que labora las 24 horas del día.

Finalmente, se conoció que la ciudad de Jaén tiene a la fecha 90 casos de pacientes con Covid-19 y de ellos 11 se encuentran hospitalizados, por lo cual los integrantes de este grupo de trabajo exhortaron a la población a cumplir estrictamente las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos, el uso de la mascarilla y el aislamiento de 2 metros entre personas.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp