MPJ GESTIONA APOYO PARA COMERCIANTES QUE FUERON RETIRADOS DE LA CALLE RAYMONDI

1224 | 08/05/2020

Pueden laborar en mercado Amojú o centros de abastos itinerantes

La Municipalidad Provincial de Jaén informó que los comerciantes informales que fueron retirados de la calle Raymondi (cerca del mercado 28 de Julio) tienen las facilidades para laborar momentáneamente en el mercado Amojú o en los centros de abastos itinerantes instalados en varios sectores de la ciudad.

Al respecto, la subgerente de Fiscalización y Control Administrativo de la comuna, Liz Campos, manifestó que el pasado jueves se recuperó los espacios públicos de la calle Raymondi y se retiró a 71 comerciantes informales que durante 30 años promovieron el caos, la inseguridad y el desorden.

Estos negociantes vendían diferentes productos en puestos que fueron construidos sobre las veredas y la pista, además, lograron tomar el poder de la calle por presuntos actos de corrupción durante las gestiones de exburgomaestres.

Según Campos, la mayoría de comerciantes accedieron al llamado de la comuna y retiraron voluntariamente sus mercaderías y desarmaron sus stands, pero un pequeño grupo se resistió y tuvo que ser retirado con apoyo de los miembros de la Policía y el Ejército.

Luego de la diligencia, la funcionaria reiteró que estos comerciantes informales tienen todas las facilidades para laborar provisionalmente en el mercado Amojú o también en los diferentes centros de abastos descentralizados que fueron instalados en los sectores Miraflores, Los Sauces, Magllanal, Guayacán y San Camilo.

“Los comerciantes pueden comunicarse al número 944823555 para hacer las coordinaciones sobre su instalación en algunos de estos mercados. La municipalidad no los está desamparando, pues les está dando opciones para que puedan trabajar temporalmente en este estado de emergencia”, acotó.
Finalmente, Liz Campos sostuvo que el operativo en la calle Raymondi forma parte de las acciones de prevención contra el coronavirus, pues el lugar era una bomba de tiempo y una zona de contagio, debido a la aglomeración de personas, el caso y la insalubridad.