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EPS MARAÑÓN GARANTIZA EL SERVICIO DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

DETALLE NOTICIA

7971 | 19/03/2020

Usuarios podrán reportar emergencias llamando al número 998038448 o a través de las redes sociales de la empresa.

EPS Marañón informa que mantiene asegurado el servicio de agua potable en las localidades de Jaén, San Ignacio y Bellavista, en medio del estado de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno central, a fin de evitar la expansión del coronavirus en nuestro país.

“La distribución del recurso hídrico se realizará de manera normal con el objetivo de que la población pueda emplear el agua en la preparación de sus alimentos y en su higiene personal mediante acciones como el lavado de manos”, sostuvo el gerente general de EPS Marañón, Elvis Llanos.

Medidas adoptadas
Asimismo señaló que la empresa mantiene estrecha comunicación con autoridades y representantes de establecimientos médicos como hospitales y postas que también mantienen normalizado el servicio de agua potable, a fin de salvaguardar la salud del público concurrente.

Explicó además que EPS Marañón suspendió la gestión de quejas y reclamos por un periodo de 15 días, para evitar la aglomeración de personas y solo funcionará hasta este viernes 20 de marzo la ventanilla de pagos de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. En tanto los cortes por deudas serán reprogramados.

Por otro lado, el funcionario dijo que se han implementado cuadrillas operativas durante las 24 horas del día que atenderán las emergencias operativas relacionadas a la falta del servicio de agua potable, así como a problemas en las redes de alcantarillado, a fin de cautelar la salud pública y el ambiente.

Finalmente, EPS Marañón exhorta a los usuarios y público en general a usar racionalmente el agua potable evitando su desperdicio, priorizando el uso para actividades básicas como alimentación y de higiene personal, asimismo invoca a la solidaridad de la población para afrontar juntos la emergencia.

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