CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA PROYECTO DE ORDENANZA QUE ESTABLECE EL REEMPADRONAMIENTO DE TRANSPORTISTAS

1837 | 15/03/2020

Comuna apuesta por la formalización de mototaxistas con tasas asequibles

Por unanimidad, los regidores de la Municipalidad Provincial de Jaén aprobaron el proyecto de Ordenanza Municipal que establece el Reempadronamiento del Servicio de Transporte Urbano y Seguridad Vial, con el fin de formalizar a la mayor cantidad de mototaxistas de esta jurisdicción.

El presidente de la Comisión de Regidores de Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial, Edgar Hoyos, sostuvo que este proyecto “se vino trabajando hace mucho tiempo con los funcionarios competentes del municipio, para promover una norma municipal que le haga frente a la informalidad vehicular”.

“La particularidad de esta ordenanza es que el municipio va a otorgar un plazo de 90 días para formalizarse. Los que por primera vez sacarán su licencia de conducir les costará 20 soles, renovación y duplicado de licencias costará 15 soles, si saca por primera vez tarjeta de operatividad le costará 20 soles, y finalmente la renovación y duplicado de tarjeta costará 15 soles”, declaró el concejal.

Además, explicó que con esta normatividad la municipalidad iniciará un nuevo empadronamiento de las mototaxis que circulan por la ciudad, de tal forma que cada vehículo menor esté identificado con número con la finalidad de garantizar el buen servicio del transporte dentro del ámbito urbano.

Estas medidas permitirán garantizar la seguridad de los pasajeros y turistas que hacen uso de estas unidades vehiculares.

“Hacemos un llamado a los mototaxistas que es la oportunidad para formalizarse. Pasado este tiempo, los costos de tarjeta de operatividad y licencias van a aumentar y será más complicado. La comuna quiere poner orden en el transporte”, acotó el regidor Hoyos.

“Les informamos a los conductores que estamos alistando un proyecto también para organizar y reducir la cantidad de mototaxis en mal estado. Necesitamos un servicio de transporte óptimo y formal”, finalizó.