CONFORMAN COMITÉ PROVINCIAL DE GESTIÓN TURÍSTICA

1348 | 09/03/2020

*Alcalde de MPJ, Francisco Delgado, lidera grupo de trabajo

Con el fin de impulsar las actividades turísticas en la “Tierra de los Bravos Pakamuros”, representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones empresariales conformaron el nuevo Comité Provincial de Gestión Turística 2020.

Este grupo de trabajo es presidido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, quien sostuvo que el comité tiene como objetivo principal promover el desarrollo sostenible de la actividad turística en dicha jurisdicción.

Además, precisó que la conformación de este comité se enmarca en la propuesta de la implementación del Plan de Desarrollo Turístico Local de Jaén, el cual fue elaborado por el municipio.

La máxima autoridad edil reconoció que se debe impulsar el turismo en la provincia de Jaén, ya que en este lugar se encuentran abundantes restos arqueológicos de culturas pre-incas e incas, así como imponentes paisajes.
Se conoció que el comité promoverá la actividad turística en La Ruta del Café, circuito de cataratas de Guayaquil de Zonanga, cataratas de Tamborillo, circuito de aventura y naturaleza de Santa Rosa, y otros lugares.