MPJ INTERVIENE LOCALES NOCTURNOS DONDE VENDEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE EDAD

1711 | 09/03/2020

38 adolescentes fueron trasladados a la comisaría de la ciudad de Jaén

Alerta. La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y la Policía intervinieron y sancionaron varias discotecas, donde se permite el ingreso a menores de edad y se les expenden bebidas alcohólicas.

La subgerente de Fiscalización y Control Administración de la Municipalidad Provincial de Jaén, Liz Campos Martínez, manifestó que el operativo se realizó la noche del último sábado en seis locales nocturnos ubicados en la periferia y centro de la ciudad.

Campos Martínez detalló que el operativo se ejecutó en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°14 – 2013, que establece que los locales de venta de bebidas alcohólicas deben contar con licencia de funcionamiento y determina los horarios de atención al público.

Además, indicó que los establecimientos intervenidos fueron “Ibiza”, “Kalle 4”, “La Zona”, “Boulevard”, “Club Kaos” y “Hotel Karaoke Paramo”.
La funcionaria señaló que el local “Calle 4” fue clausurado definitivamente mediante Resolución de Sanción N° 042-2020 por no contar con los documentos en regla, a pesar del tiempo que se le otorgó para adecuarse a las normas ediles.

Los otros establecimientos fueron cerrados temporalmente y se les impuso una multa del 80% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT – S/4,300), porque la mayoría no tenía licencia y por permitir el ingreso de adolescentes.
Los menores intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Jaén para las acciones correspondientes y llamar a sus padres.

“Los dueños y clientes de estos locales se ríen de la autoridad municipal, porque durante muchos años no hubo control y fiscalización edil. En esta gestión municipal estamos trabajando para cambiar las cosas y vamos a ser contundentes”, aseguró Liz Campos.

“Hemos observado también que algunos dueños de discotecas quieren cumplir las normas, pero los asistentes se oponen por continuar con la diversión, y claro los entendemos pero si queremos recuperar el orden en la ciudad todos debemos comprometernos (…) Es un tema de sensibilización y comunicación que estamos trabajando”, añadió la funcionaria.

La diligencia también estuvo a cargo de trabajadores de diferentes áreas como Serenazgo, Licencias, Comercialización y Gestión Ambiental, según la funcionaria.