ALCALDE DE JAÉN DECRETA NUEVAS DISPOSICIONES POR CASOS DE CORONAVIRUS

2510 | 25/03/2020

Pobladores están obligados a utilizar mascarillas por prevención

La Municipalidad Provincial de Jaén, como parte de las acciones complementarias para frenar la pandemia del Covid - 19 (nuevo coronavirus), emitió el Decreto de Alcaldía N° 5 con las siguientes disposiciones:

A partir de mañana se obliga a los comerciantes, choferes que presten servicio de transporte de personas, conductores de puestos y tiendas de los mercados de la ciudad; tanto de administración pública y privada, así como a trabajadores de establecimientos con alta congregación de gente como bancos, financieras, farmacias, y ciudadanía en general a portar una mascarilla para cubrirse la boca y fosas nasales al toser o estornudar, mientras dura el estado de emergencia nacional dispuesto en el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y el Decreto Supremo Nº 046-2020-PCM.

Además, se dispone que las personas mantengan 1.50 m de distancia entre ellas, al acudir y ser atendidos en los diferentes establecimientos comerciales, financieras y de salud, con la finalidad de mantener el distanciamiento social obligatorio.

Los propietarios, administradores y/o conductores de locales deberán limitar el flujo de atención a sus usuarios o clientes para garantizar el distanciamiento social, bajo responsabilidad, mientras dura el estado de emergencia.

También se ordenó que las mototaxis que prestan servicio público de transporte de personas se mantengan limpios y desinfectados con alcohol o lejía diariamente, prestando especial atención en las superficies y objetos que tienen contacto frecuente con los pasajeros.

Finalmente, los vehículos menores que no cumplan con el presente Decreto de Alcaldía, serán sancionados con el internamiento en el depósito municipal.